1) ¿por qué los pueblos se hallan naturalmente inclinados a practicar la educación?
Respuesta: Porque mediante la educación adquiere todo pueblo en cierta medida un grado de desarrollo tanto político, social, económico y porque no decirlo también espiritual; es decir la educación es tomada como una herramienta necesaria para el enriquecimiento de un pueblo es como “hay que sembrar para cosechar” y es claro saber o entender que sin educación es bastante difícil alcanzar un anhelado crecimiento.
2) ¿cuál es el principio básico de la educación?
Respuesta: El principio básico de la educación es dotar a la comunidad humana para que no sólo conservemos sino también seamos capaces de transmitir nuestra distintiva singularidad tanto física como espiritual de cada uno.Al decir, transmitir singularidad física y espiritual se hace referencia a las muchas cosas que se aprenden y se ponen en práctica durante el proceso de la vida para luego inculcarlo a aquellos que todavía no aprovechan ciertos atributos.
3) ¿qué rol juega la voluntad consciente y la razón del hombre?
Respuesta: La voluntad consciente y la razón nos permiten propagar y conservar la forma de existencia social y espiritual del hombre, además mediante ellas adquiere su desarrollo un determinado juego libre. Se puede deducir que estas dos virtudes son de vital importancia ya que a través de estas el hombre, nosotros somos capaces de lograr grandes cosas. A modo de ejemplo se tiene un estudiante universitario el cual desea alcanzar su título una vez obtenido este sale al mundo laboral con todos los conocimientos o herramientas que se le facilitaron para que pueda tomar las correctas decisiones, este sabe bien su posición es decir que tiene claro “donde está parado”.
4) ¿cómo es la naturaleza del hombre?
Respuesta: La naturaleza del hombre es variable ya que puede cambiar mediante una educación consciente y además puede elevar nuestras capacidades a un rango superior; es decir que cada ser, más que debe, puede aunque con esfuerzo lograr metas aparentemente inalcanzables para uno pero a través de la educación consciente (que es estar claro de lo que se está adquiriendo) se logra lo que se propone. El hombre tiene por destino el perfeccionamiento durante este largo proceso que llamamos vida.
5) ¿cuál es la fuerza vital que actúa en la educación?
Respuesta: En la educación actúa una fuerza que además de ser creadora es plástica, que impulsa de manera espontánea a toda especie viva al mantenimiento y a la propagación de su tipo. Pero se adquiere en ella él más alto grado de su intensidad, mediante el esfuerzo consciente del conocimiento y de la voluntad dirigida a la consecución de un fin. Lo que nos quiere decir toda la frase anterior es que mediante la educación el hombre puede ir juntamente con ir creando puede también moldeando su forma de ser, de vivir con el único propósito de mantenerse en el tiempo.
6) ¿es la educación, una propiedad individual?
Respuesta: La educación no es una propiedad individual se dice que por esencia pertenece a la comunidad ya que es esta la encargada de una u otra forma de impartir a como de lugar como mínimo una base a la cual deben regirse las autoridades comunales educacionales. Si por ejemplo quisiese una familia adinerada independizarse de la educación que ofrece la comunidad, no lo lograría del todo ya que sin embargo igual llegaría a la estructura que por las buenas o las malas la imponen y es en cierta medida la que verdaderamente importa.
7) ¿cómo se imprime el carácter de la comunidad en sus miembros?
Respuesta: El carácter de la comunidad se imprime en sus miembros de ilimitadas formas de manera que cada individuo se oriente de acuerdo a lo establecido por esta. Sin muchas veces darnos cuenta nos manipula ya sea en lo religioso, en lo social por ejemplo en el como debemos tratar con diferentes personalidades, en la tradición de un determinado pueblo, en la forma de vestir, etc.; e incluso en el ámbito educacional en donde los padres envían a sus hijos para que estos reciban de una adecuada educación en donde ésta es orientada por la comunidad en general.
8) ¿en qué factores descansa la estructura de la comunidad?
Respuesta: La estructura de la comunidad descansa en las leyes y normas escritas o no escritas que la unen y ligan a sus miembros.
9) porque se afirma: toda educación es el producto de la conciencia viva de una norma que rige a una comunidad humana.
Respuesta: Se afirma aquello porque el hombre a través del tiempo se ha ido limitando, mediante la consciencia activa ha creado leyes, normas en la cual nuestra forma de vida ha adquirido cierta estructura en donde ningún miembro de la comunidad humana debe pasar por alto lo establecido. De manera que siempre con el fin de establecer el orden y la supervivencia de la especie.
10) Explique: la educación participa en la vida y el crecimiento de la sociedad.
Respuesta: Cada persona sea estudiante o no está de una u otra forma recibiendo una formación ya sea de tipo social, político o religioso como ejemplo de lo último se tiene una iglesia en donde el pastor o cura va impartiendo la palabra de dios, sus mandamientos, el como deben comportarse frente las adversidades que le ofrece este mundo, etc. y todo esto con el propósito de formar más que nuevas buenas personas, así en cada ámbito se intenta llegar a un mismo fin; al crecimiento de una sociedad.
11) discuta ¿cuáles son los valores válidos para una sociedad?
Respuesta: los valores válidos van a depender de la sociedad que estemos pensando, pero como un hecho general puede ser el respeto a la vida.
12) ¿qué pasa cuando hay disolución y destrucción de normas en una sociedad?
Respuesta: Cuando eso sucede se apodera la debilidad, la falta de seguridad y además toda acción educadora. Se dice que esto ocurre cuando la tradición es violentamente azotada o destruida. En tiempos de guerra en la lucha por conquistar grandes territorios en donde tenían ya establecidos sus propias normas, al momento de ser completamente invadidos, las naciones que conquistaban no sólo se apoderaban de tierras sino que además imponían distintas normas de vida para con los ciudadanos sobrevivientes.
martes, 15 de abril de 2008
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